domingo, 25 de septiembre de 2011

Humor negro con Falcao.

Por Armando Bruges Dávila.

Definitivamente a España, como se dice por ahí, le gusta andar como la mosca, es decir donde se para la…
Recordemos cuando se le ocurrió decir que los aborígenes americanos no tenían alma, para justificar vergonzosos genocidios y despojos injustificables. Posteriormente fue artífice del desarrollo del comercio más infame que recuerde la humanidad: la esclavitud. Más adelante, por un orgullo torpe de aristocracia medieval, logró generar un resentimiento tan profundo en el joven americano Simón Bolívar, que le llegó a costar la pérdida de sus colonias en América.
Y cuando ya el mundo parecía olvidarse de tanta torpeza, de esas en las que suelen caer los imperios, nos encontramos con que ante el surgimiento de un fenómeno futbolístico como el samario Falcao García, lo único que se les ocurre es llamarlo “El guerrillero del gol”. Así lo catalogó el periodista español Víctor Rivera, quien escribe para el diario digital Ine.es. Mejor dicho, se tiraron en el muchacho. Se pueden imaginar lo que sucedería, en una supuesta llegada del equipo Atlético Madrid a la ciudad de Nueva York y más concretamente al Aeropuerto internacional John F. Kennedy. El diálogo sería más o menos el siguiente:
- Jimmy, ojo avizorr. Mi, recibir información de la DEA, que en este vuelo venirr un terrorista a quien apodan “el guerrillero del gol”. Que por favor, no dejar ingresar al país.
Se imaginan la batahola que se armaría por parte de los fanáticos que seguramente gritarían a lo esgualetao: “Falcao, tranquilo, que aquí estamos contigo”. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad rodearían el aeropuerto para iniciar su despeje, como lo hicieron recientemente en Wall Street para desalojar a los “indignados de USA”, y poder de esta manera regresar al peligroso sujeto a su aeropuerto de origen.
Pero si esto pudiera suceder por allá, se pueden imaginar lo que podría acontecer en nuestro bello país. Para comenzar recordemos que nuestra extrema derecha siempre ha dado claras muestras de estar shakirizada, esto es, ser ciega, sorda y muda. A su interior todo parece oscuro, por eso primero ejecuta y después pregunta. Ante la llegada de un personaje con semejante seudónimo y además oriundo de Santa Marta, la cuna de Jaime Bateman Cayón, no tendrían opción diferente a declararlo Objetivo Militar. Mejor dicho, ni para qué seguir pensando en estas vainas.
Afortunadamente para “El Tigre”, así lo bautizaron en Argentina cuando era un desconocido, todo parece indicar que el calificativo no ha tenido eco fuera de España, salvo una que otra escaramuza entre aficionados y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario